David Vidal estará en Monforte

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

David Vidal, en una de sus frecuentes visitas a la localidad coruñesa de Corcubión.
David Vidal, en una de sus frecuentes visitas a la localidad coruñesa de Corcubión.

El entrenador de Portosín dará una charla el próximo día 31 en Los Goya

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El exentrenador, entre otros del Xerez, Murcia y CD Logroñés, el gallego David Vidal, dará una charla en la cervecería Los Goya el próximo día 31 a las ocho de la tarde. Esta conferencia versará sobre cuestiones relacionadas con el fútbol de élite, en el que el técnico de Portosín estuvo varios años. Temas como táctica, técnica, convivencia en el vestuario y el fútbol actual conformarán el programa de esta charla, a la que están invitados todos los futbolistas, entrenadores, directivos y público de la Ribeira Sacra.

Este acto se enmarca dentro de un ciclo de conferencias que precisamente abre David Vidal, y que organizan Los Goya. «Queremos acercar el fútbol de élite a nuestra comarca, y consideramos que la presencia de futbolistas y entrenadores de cierto prestigio ayudarán a seguir creciendo a los jugadores. David Vidal se comprometió a estar todos los años en Monforte, aunque la idea es que en cada conferencia esté acompañado por más protagonistas del fútbol actual», indica Diego Rodríguez, uno de los promotores de esta conferencia.

Cena-coloquio

David Vidal estará dos días en Monforte, y precisamente el lunes, día 1 de junio, aprovechará para visitar varias bodegas de la Ribeira Sacra, los cañones del Sil y otros municipios. Ese día a las diez de la noche se celebrará una cena-coloquio en el restaurante Los Goya, a la que pueden acudir todos los que lo deseen. Las entradas se pondrán a la venta en el propio restaurante a partir de la próxima semana.

El siguiente invitado en pasar por la cervecería Los Goya será el exasistente Rafa Guerrero. Este colegiado mediático disertará sobre el mundo del arbitraje en el fútbol de élite. Aunque no fueron conferencias, esta firma comercial monfortina ya ha colaborado con distintas entidades en la organización de actos de similares características.

Por aquí pasaron el actual futbolista del Sevilla Denís Suárez, entonces en las filas del FC Barcelona; el coruñés Bicho; la atleta local Saleta Fernández; y el exboxeador Alfredo Evangelista, entre otros. «Nosotros seguiremos colaborando en la medida de nuestras posibilidades con el mundo del deporte, porque sabemos que despierta mucho interés en la sociedad», concluye.

La trayectoria de David Vidal

David Vidal nació el 2 de agosto de 1950 en Portosín, y el último equipo al que entrenó fue el Xerez Deportivo. Su carrera como futbolista se circunscribió al Deportivo, club en el que se estrenó, y al Cádiz, equipo en el que colgó las botas. Precisamente en la escuadra andaluza fue en la que comenzó su carrera como entrenador.

Su momento de gloria como inquilino del banquillo lo tuvo en el CD Logroñés, conjunto al que clasificó en el décimo puesto a principio de la década de los noventa. Pasó por el Rayo Vallecano, Hércules, Villarreal, Compostela, Lleida, Elche, Las Palmas, Albacete y Xerez Deportivo. En el Cádiz coincidió con uno de los ídolos de la afición del equipo de la tacita de plata, Mágico González.