Monforte no despertó

MONFORTE DE LEMOS

26 abr 2015 . Actualizado a las 09:39 h.

La encuesta de Sondaxe viene a pronosticar que eso de que hay que despertar no encajó muy bien entre los votantes monfortinos. Quizá no se sepa todavía si es que las personas de la candidatura Esperta Monforte! no tienen el suficiente tirón, o si por el contrario a los monfortinos no les gusta ese mensaje tan agresivo de que necesitan despertar. Si la nota que le dan los encuestados al gobierno municipal actual es de un aprobado alto, un 6, quizá existe la suficiente satisfacción como para no tener que despertar.

Pero en todo caso resulta sorprendente que una lista sobre la que se pusieron tantas expectativas se quede sin un  triste concejal. Podría deberse también a que dicha formación fue confeccionada en un momento en que parecía un sustitutivo del Bloque tras el abandono de Severino Rodríguez de la política.  Pero como finalmente el Bloque tuvo que presentarse en Monforte porque así lo impuso la cúpula del partido, quizá los votantes del Bloque que iban a apoyar a dicha lista ahora se siente obligados a votar al viejo Bloque de toda la vida y no a Esperta Monforte!

Veremos si en el mes que falta de campaña son capaces de ganar algunos votos para conseguir al menos un simbólico concejal.

Más suerte tuvo el PP con Julia Barreira, a quien muchos  pronósticos le auguraban un pésimo resultado, y sin embargo parece que será capaz de mantener el mismo número de concejales porque la pérdida de votos que experimenta es realmente pequeña.

Quien no estará satisfecho con los datos de la encuesta será el PSOE de Tomé Roca, porque entre sus filas ya se mascaba un aire de victoria al considerar que podían tener más votos que el BNG y por tanto creían que podrían formar un gobierno socialista con el apoyo del BNG.

De todas formas, con casi un 40% de abstención y de votantes que no tienen claro a estas alturas cual será su voto, la situación todavía puede dar un vuelco. Será una pena que quien pide despertar a la ciudad del Cabe, que sin duda lo necesita, reciba un sonoro portazo por respuesta. Pero el pueblo soberano manda y decide. Y que así sea para siempre.