La carrera de Monforte concentra a medio millar de niños

monforte / la voz

MONFORTE DE LEMOS

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estamos contentos sobre todo porque aumenta a participación de nenos e nenas, que é o viveiro que lle dará continuidade a esta carreira». Las palabras las pronunció el técnico municipal de Deportes de Monforte, Óscar Rodríguez, para resaltar la importancia que tiene que cada vez sean más los corredores de la ciudad los que compiten en la prueba que se celebra hoy, y que congregará a un total de 1.121 atletas.

Rodríguez valora positivamente que la carrera de Monforte siga creciendo, circunstancia que la consolida dentro del calendario autonómico. «A día de hoxe xa somos unha referencia en Galicia, e o noso obxectivo es seguir potenciandoa. Traballamos na liña correcta», dice.

Sobre la presencia de atletas de primera fila, el técnico local comenta: «Estes son obxectivos secundarios, aínda que hai que recoñecer que tamén estimulan a afluencia de máis público a carreira. É todo un luxo disfrutar de corredores que fan un kilómetro en menos de tres minutos», señala.

La carrera absoluta comenzará a las doce del mediodía, y en un circuito únicamente urbano, los corredores deberán de acometer un circuito de siete kilómetros. Las pruebas para las categorías inferiores empezarán a las once de la mañana, y los más pequeños irán saliendo cada cuarto de hora.

Al finalizar la carrera absoluta, los organizadores procederán a entregar los trofeos a los tres primeros clasificados de las distintas categorías. En esta prueba, además, se embolsarán 300, 200 y 100 euros, los tres corredores absolutos que crucen en primer lugar la línea de meta. Óscar Rodríguez hace un llamamiento a los aficionados para que se vuelquen con la prueba. «Aínda que chova, gustaríanos que os monfortinos arrouparan coa súa presenza aos corredores», concluye.

«Que compitan máis rapaces supón formar un viveiro para darlle continuidade a unha proba consolidada»

Técnico municipal de Deportes