El fiscal piden que expulsen de España a un hombre que empujó a su pareja en Monforte

lugo / la voz

MONFORTE DE LEMOS

La acusación pública pide también una condena de ocho meses de prisión para el acusado, de nacionalidad uruguaya

21 abr 2015 . Actualizado a las 14:52 h.

El fiscal solicitó ayer, en un juicio que se celebró en Lugo, que un hombre de nacionalidad uruguaya sea expulsado de España en caso de ser condenado por haber empujado a su pareja sentimental en Monforte. El hecho sucedió el pasado 13 de junio de 2013 en la calle Corredoira en de Monforte. En la misma se produjo una discusión entre ambos y él la empujó fuertemente y la tiró al suelo, provocando lesiones de las que tardó en curar dos días. Como secuela le quedó la pérdida del incisivo superior central izquierdo.

El acusado se enfrenta a una petición de ocho meses de prisión y la prohibición de comunicarse con la víctima por un tiempo de dos años.

Por su parte, el fiscal pide nueve meses de prisión para un hombre de nacionalidad marroquí al que acusa de llamar por teléfono a su expareja para decirle que la iba a matar si no le daba más dinero. En una ocasión se presentó en el portal de la casa donde vive ella, en Monforte. El juicio estaba inicialmente previsto para ayer, pero no se celebró.

«Te voy a mandar al cementerio. Te voy a matar si no me das el dinero», le dijo en una ocasión por teléfono a la víctima que, lo que provocó gran temor y desasosiego en ella. En caso de ser condenado, el fiscal pide que se le expulse de España y que no pueda regresar en un plazo de cinco años.