Suspendido hasta mayo el mercadillo dominical del Parque dos Condes

monforte / la voz

MONFORTE DE LEMOS

Este fin de semana no se celebrará debido a la fiesta medieval y el resto de abril habrá obras por la instalación de más pérgola

31 mar 2015 . Actualizado a las 23:04 h.

El mercadillo que se celebra todos los domingos en el Parque dos Condes queda en suspenso hasta el mes de mayo. La razón es doble. Este domingo no se hará para evitar que coincida con la Festa Medieval. Y los demás domingos de abril tampoco se podrá celebrar porque estarán en marcha las obras de instalación del segundo tramo de la pérgola que el Ayuntamiento decidió financiar precisamente para que los vendedores estén más cómodos.

La Policía Local entregó este domingo a los vendedores que habían ido a instalar su puesto un escrito en el que los citaban a una reunión con el alcalde el lunes por la tarde. La entrega de estos avisos generó cierto revuelo entre los afectados, especialmente sensibles a cualquier novedad desde que el Gobierno local anunció que regulará el funcionamiento del mercadillo mediante una ordenanza que regulará qué productos se pueden vender ahí y cuáles no.

A la reunión acudieron ayer un numeroso grupo de vendedores. A la salida, algunos de ellos mostraron su resignación por este cierre obligado, pero insistieron en que será temporal. Ellos confían en que, tal como al parecer les dijo el alcalde, las obras de instalación de la pérgola terminen durante el mes de abril, de forma que ellos puedan volver a montar el mercado el 3 de mayo.

Los vendedores aceptan como inevitable el cierre por obras. Pero aunque también se resignan a ello, a algunos les cuesta algo más entender por qué no pueden abrir este domingo, cuando se celebra la Festa Medieval. El alcalde les explicó que permitirles poner los puestos ese día supondría un agravio comparativo para los vendedores que acudan con motivo de la fiesta de época, porque ellos pagan por tener sus puestos en la calle y los del mercadillo no.

Los vendedores del mercado celebrarán este domingo (10:00 horas) una reunión para designar representantes para futuras reuniones con el Ayuntamiento.