Julia Rodríguez: «Pilar López no está legitimada para decir qué debo hacer»

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

La diputada del PP dice que la candidata del BNG estuvo al margen de las decisiones municipales los últimos cuatro años

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz municipal del PP, Julia Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Monforte por ese partido en las próximas elecciones, considera «lamentables» las declaraciones de la cabeza de lista del BNG, Pilar López, emplazándola a que elija «entre ser alcaldesa ou deputada». «Sé que estuvo al margen de la gestión del gobierno municipal en estos cuatro años, y veo que también debería estar mejor informada de otras cosas. Si yo fuese elegida alcaldesa, dejaría de ser diputada. No porque lo diga ella, sino por el régimen de incompatibilidades del Parlamento», señala la candidata popular.

Julia Rodríguez precisa que compagina su trabajo como abogada con la actividad política en el grupo parlamentario del PP, por lo que a diferencia de la concejala del BNG no percibe ninguna dedicación exclusiva.

Solo las dietas

«Como diputada solo cobro las dietas que me corresponden. Creo que es bueno que pueda defender los intereses de los monfortinos en el Parlamento. Si ella [Pilar López] no tiene esa oportunidad, pues lo siento», dice la portavoz del PP.

Julia Rodríguez sostiene que Pilar López «no está legitimada» políticamente para decirle lo que debe hacer. «Creo que he trabajado dignamente en la oposición, mientras que ella tiene mucho que demostrar. Solo hay que ver el programa de las patronales y lo que pasó con la fiesta del río», afirma la candidata del PP. «Ella sí que está cobrando y le cuesta un dinero a los monfortinos, que le pagan su salario y la seguridad social», añade