La confederación reparará el firme de la pista del canal

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNANDEZ

El presidente de este organismo confirma una inversión de 200.000 euros tras una entrevista con la portavoz del PP

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Confederación Hidrográfica reparará en Monforte el tramo de la pista del canal que comunica la carretera de Lugo con los accesos al recinto ferial de As Lamas. El firme presenta un serio deterioro a lo largo de todo este vial, que en la práctica sirve de vía de circunvalación incluso para tráfico pesado. En los últimos meses se sucedieron las iniciativas municipales para tratar de conseguir un arreglo, pero fue la portavoz del PP y diputada autonómica Julia Rodríguez la que obtuvo el compromiso del organismo responsable de las infraestructuras vinculadas al regadío.

Julia Rodríguez mantuvo ayer una reunión en Ourense con Francisco Marín, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, a cuyo término se anunció la próxima reparación de la pista del canal entre Ribas Altas y As Lamas. Los arreglos serán financiados con arreglo a una partida de 200.000 euros, en la que se incluyen actuaciones similares en otras zonas de servidumbre del regadío donde también proliferan los baches.

La confederación asume el importante deterioro que presentan estos viales, concebidos como pistas de servicio del canal pero integradas en la trama urbana debido a la proliferación de viviendas unifamiliares en el entorno del regadío. En el caso de la pista que sirve de circunvalación entre las carreteras de Lugo y Chantada, el firme está prácticamente impracticable en varios puntos.

Otra partida

Francisco Marín también confirmó a la representante del PP, por otro lado, que está presupuestada una partida de 140.000 euros que se destinará a trabajos de reparación y mantenimiento del canal de regadío Val de Lemos.