«Isto xa cheira», dicen en Anova sobre las últimas novedaes sobre Aqualia

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Los portavoces de Anova en Monforte creen que no es momento para más «mentiras, enganos nin demagoxia»

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los portavoces de Anova en Monforte creen que no es momento para más «mentiras, enganos nin demagoxia» en la polémica sobre Aqualia. Esta formación política descalifica así, aunque sin citarlo, el anuncio efectuado esta semana por el alcalde, Severino Rodríguez, de que reclamará a esta empresa los más de cuatro millones de euros que prometió invertir en Monforte cuando en el 2001 le fue adjudicado el contrato de gestión del agua potable y el sistema de alcantarillado.

En Anova creen que después de once años de gobierno del BNG «aínda Severino [Rodríguez] non conseguiu de Aqualia nin un só euro do que estaba establecido no contrato». Al contrario, explican, el Ayuntamiento tuvo que pagar por sus contenciosos con la empresa. «Isto xa cheira», añaden los representantes de esta formación política.

Anova recuerda además la reivindicación efectuada en su momento al Ayuntamiento por la asociación vecinal Castro Dactonio para que sea acondicionada una playa fluvial en el paseo del Malecón y lamenta que el gobierno local no haya dado ningún paso en esa dirección.