Los robos en comercios bajan en Lugo, pero suben en Monforte

Marta de Dios / Lugo

MONFORTE DE LEMOS

El comisario jefe de la Policía Nacional en la provincia lucense desveló esta mañana que en el 2014 se produjeron treinta denuncias más que en el 2013 por sucesos de esta clase en el conjunto de la provincia

04 mar 2015 . Actualizado a las 13:42 h.

La Policía Nacional, en colaboración con los comerciantes, acaba de poner en marcha una campaña para prevenir los hurtos y los robos en el sector. Según explicaba el presidente de la Federación de Comercio de Lugo, José María Seijas, el objetivo es evitar «as importantes pérdidas do conxunto do noso sector». 

A pesar de que han evitado ofrecer cifras «para non xerar alarmas». Manuel Teijeiro, el Comisario Jefe Provincial, destacaba esta mañana  que en Lugo se cometieron en el 2014 siete infracciones de este tipo menos que en el 2013.  "É unha cantidade insignificante, pero relevante en tempos de crise», dice el comisario, que atribuye estas buenas cifras a la fuerte presencia policial.

Unas datos que empeoraron, sin embargo, en el conjunto de la provincia. Hasta 30 infracciones más se registraron en el 2014 por el aumento de este tipo de actos en las localidades de Viveiro y Monforte.

Por lo que respecta a Lugo, la Policía señaló esta mañana que las zonas más sensibles son las que comprenden las inmediaciones de la Avenida da Coruña e intramuros. Y que los supermercados y las tiendas de ropa son los establecimientos preferidos por los cacos.

Esta campaña reforzará la presencia policial y estrechará la relación entre las patrullas y los comerciantes.