El Lemos pide a la federación que vigile el partido de este domingo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El partido de ida que se jugó en el campo de A Pinguela terminó con incidentes.
El partido de ida que se jugó en el campo de A Pinguela terminó con incidentes. roi fernández< / span>

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos solicitó un delegado federativo para el partido que disputará este domingo a domicilio ante el Outeiro de Rei. Los incidentes que se produjeron en el encuentro de ida que se disputó en el campo de A Pinguela aún siguen coleando, y el presidente de la entidad monfortina, Antonio Pérez, cargó contra el CD Lugo. «Estamos molestos con Carlos Mouriz, porque cuando se produjeron los incidentes lo llamé, y me confirmó que el secretario del Outeiro de Rei, Rivas Martínez, también ejercía este cargo en el colegio de árbitros», indica.

Según el presidente lemista, las palabras textuales del director deportivo del CD Lugo fueron: «Chicho, non che vou negar nada porque te vas enterar». Pérez echa en falta las disculpas de la entidad de la capital hacia el Club Lemos. «El hecho de que el Outeiro de Rei sea filial del CD Lugo obligaría a esta entidad a como mínimo pedirnos perdón por lo que pasó en Monforte. Estamos hablando de un equipo de la Liga de Fútbol Profesional, que debería actuar con otro estilo y predicar con el ejemplo», señala Pérez.

Sanciones duras

El presidente de la entidad monfortina culpa tanto al Lugo como al Outeiro de Rei de lo que le pasó al Lemos en A Pinguela. «Por sus artimañas que vinieron hacer a Monforte, a nuestro club le cayeron veintiséis partidos de castigo, que a cualquier otro equipo le hubiera supuesto acabar la temporada en noviembre», añade Pérez.

Sobre el retraso en la resolución de las peticiones que elevó el Lemos sobre la repetición del partido, Antonio Pérez espera que no seden a conocer hasta después del choque del domingo. «Si han tardado cuatro meses en resolver, considero que lo ideal sería que las resoluciones se dieran a conocer después del partido del domingo. Sería lo más lógico», señala el mandatario lemista.

A la pregunta de si espera un ambiente enrarecido en el campo del Outeiro de Rei, Antonio Pérez dice: «Ni me preocupa. Nosotros iremos a jugar el partido, a ganarlo, y traernos prácticamente en el bolsillo el campeonato de liga y el ascenso a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato. Queremos recuperar el punto que nos quitaron de malas maneras en Monforte en el encuentro de ida».

El presidente lemista reconoce que han estado preparando con intensidad este partido, que considera como el más importante de la temporada en la Primera Autonómica.