La concejalía de Cultura estudia alguna actividad por el aniversario del Quijote

monforte / la voz

MONFORTE DE LEMOS

La concejala de Cultura, Pilar López, explica que todavía no está definida ninguna convocatoria en concreto

01 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno correspondiente a febrero no pudo celebrarse el último lunes del mes, tal y como estaba previsto, debido al viaje que realizó en esa fecha el alcalde para participar en la reunión sobre la A-76 en el Ministerio de Fomento. En principio iba a tener lugar el lunes siguiente, pero también debió ser aplazado por motivos de agenda de alguno de los portavoces de la oposición. Finalmente, la sesión plenaria tendrá lugar el próximo miércoles, día 4 de marzo.

Entre los puntos que se debatirán está una iniciativa del PP que pide que el Ayuntamiento de Monforte se sume a la conmemoración del cuarto centenario de la publicación del segundo libro del Quijote, que fue dedicado por Cervantes al séptimo conde de Lemos. Hasta la fecha, no trascendió la celebración de acto alguno con motivo de esa efemérides. La concejala de Cultura, Pilar López, avanzó que tienen previsto organizar algún tipo de actividad, aunque todavía no está definida.

Año Lois Pereiro

La concejala confirmó, por otra parte, que entre los meses de marzo y abril se desarrollarán los primeros actos del Año Lois Pereiro. Tras el acuerdo adoptado en el último pleno, la casa de cultura y la biblioteca municipal pasarán a llevar el nombre del poeta monfortino.

En la próxima sesión, se debatirá ponerle el nombre del séptimo conde de Lemos, Pedro Fernández de Castro, al edificio multiusos. Es una de las propuestas que plantea el PP en el iniciativa sobre el cuarto centenario del segundo libro del Quijote.