Arde un coche durante la noche en un garaje del barrio de la Estación

c.c. monforte / la voz

MONFORTE DE LEMOS

No fue más grave porque las llamas no llegaron a prender en el edificio

01 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un coche sufrió importantes destrozos a causa de un incendio ocurrido durante la noche eN un garaje del barrio monfortino de la Estación. El suceso pudo haber sido mucho más grave, si un hombre que pasaba por delante del garaje no llega a avisar de que salía humo. Los bomberos llegaron poco después y apagaron las llamas antes de que llegasen a prender en el edificio. Y podrían haberlo hecho fácilmente porque en el garaje hay mucho material combustible.

Aparentemente, el fuego comenzó en el motor del coche y allí lo atajaron los bomberos. La parte frontal del vehículo está calcinada, pero el resto no se vio afectado. Además, la intensa humareda provocada por el fuego ennegreció por completo las paredes y el techo del garaje.

El edificio afectado es el 172 de la calle Leopoldo Calvo Sotelo, una vivienda unifamiliar de planta baja y una altura. El hombre mayor que vive en la casa dormía en la planta superior cuando se produjo el suceso. El edificio de al lado, de tres pisos, tiene en su planta baja un establecimiento de neumáticos. Avisados por el servicio de emergencias 112, al lugar del incendio acudió, además de los bomberos de Monforte, una patrulla de la Policía Nacional.