La Xunta asume ahora la necesidad de un centro asistencial en el Infanta Elena

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El uso de la segunda planta con ese fin esta descartado.
El uso de la segunda planta con ese fin esta descartado. r, fernández< / span>

Estudia financiar la construcción de un edificio aledaño al colegio

27 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Por vez primera, la Xunta de Galicia asume con claridad la necesidad de construir el centro de continuidad que reclaman desde hace siete años los padres del colegio de educación especial Educación Infanta Elena. La posibilidad de recibir asistencia en otros lugares, y la no idoneidad de las posibles ubicaciones de ese nuevo servicio, fueron las principales objeciones con que se encontraron hasta la fecha las familias. La administración autonómica coincide ahora con ellas en que la ampliación del colegio es la mejor alternativa.

Según confirmó ayer la concejala del PP y diputada autonómica Julia Rodríguez, la solución que plantea la Xunta es construir un centro asistencial aledaño al Infanta Elena. Previamente habría descartado la posibilidad de implantar un módulo asistencial en la segunda planta del edificio, otra de las opciones que se barajaban.

La portavoz popular dio a conocer, por otro lado, que se interesó ante la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, para que reciba cuanto antes a la asociación de padres del colegio monfortino.

Esta reunión se celebrará, según indicó Julia Rodríguez, en cuanto la representante de la consellería disponga «de toda la información necesaria» sobre la viabilidad del proyecto. Lo que se está estudiando en estos momentos, detalla, son «fórmulas que permitan obtener los fondos para el centro asistencial aledaño al colegio».

Algún avance

Este centro asistencial prestaría atención a los alumnos del Infanta Elena cuando cumplan los veintiún años, edad a la que deben abandonar el colegio. Julia Rodríguez contactó ayer con los padres para trasladarles la disposición de Coro Piñeiro a recibirles en cuanto se clarifique la financiación del proyecto y pueda ofrecerles algún avance.