Intercambio a cuatro en Monforte

MONFORTE DE LEMOS

Todos los estudiantes de intercambio son de 2º de ESO
Todos los estudiantes de intercambio son de 2º de ESO

Estudiantes de segundo de ESO de Canarias, Cantabria y Murcia visitan la comarca invitados por el instituto monfortino A Pinguela

24 feb 2015 . Actualizado a las 23:13 h.

Algo más de cincuenta estudiantes de segundo de ESO de Lanzarote, Murcia y Cantabria visitan estos días Monforte dentro de un intercambio programado con el instituto A Pinguela. Los tres grupos ultimaron en sus respectivos centros durante los últimos meses trabajos sobre medio ambiente y agricultura, que forman el argumento central de este intercambio. El objetivo general es «viajar para conocer realidades distintas», según el resumen de Martín Jiménez Fernández, director del IES Ribera de los Molinos, de la localidad murciana de Mula, uno de implicados en una actividad en la que participan también los institutos Ría San Martín, de Suances, en Cantabria; y Las Salinas, de Lanzarote.

Las tres expediciones están formadas por estudiantes de segundo de ESO. De Lanzarote hay dieciséis alumnos acompañados por las profesoras Yolanda Pérez González y Ángeles García Pereyra. El grupo de Suances está formado por veintidós chavales y las profesoras Raquel Trimiño Rodríguez y Olga Polanco Lequerica. Y en el caso del instituto de Mula, el director y las profesoras Antonia Orrico Marín y Trini Ruiz Campos vienen con catorce estudiantes.

Todos ellos, acompañados por el director del instituto A Pinguela, Enrique Sampil, visitaron ayer por la mañana el museo del ferrocarril de Monforte y el Ayuntamiento. En la casa consistorial fueron recibidos por el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, que les dio la bienvenida y los animó a seguir viajando. Es una «estupenda manera de aprender», les dijo. El Ayuntamiento entregó a todos los estudiantes y a sus profesores bolsas con material turístico sobre Monforte y representantes de los tres institutos le dieron al alcalde recuerdos de sus respectivos municipios.