Un concejal de O Courel retransmitirá en directo por Facebook el pleno de hoy

La Voz

FOLGOSO DO COUREL

Es la primera vez que se hace algo así en la provincia de Lugo. El concejal de C@urel Vivo utilizará su teléfono móbil para retransmitir la sesión, en la que se debatirán medidas para suavizar el impacto del catastrazo.

28 abr 2017 . Actualizado a las 13:10 h.

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel será el primero de la provincia de Lugo en retrasmitir mediante vídeo y en directo un pleno municipal. No se trata de una iniciativa institucional del propio Ayuntamiento, sino de uno de Óscar Carrete, el portavoz de C@urel Vivo, una de las dos formaciones que integran la oposición municipal. 

Carrete se propone utilizar un teléfono móvil que recogerá de todo lo que suceda durante el pleno y lo emitirá al instante mediante Facebook Live, la aplicación para transmitir vídeo en directo a través de esta red social. La retransmisión se podrá seguir a través de la cuenta oficial de C@urel Vivo en Facebook.

El pleno de esta tarde está convocado para las ocho y media de la tarde. Se trata de una convocatoria ordinaria en la que tanto C@ourel Vivo como el PSOE defenderán diferentes iniciativas en torno al impuesto de bienes inmuebles (IBI). Estos dos grupos políticos denuncian el impacto que está teniendo en este municipio la última revisión catastral y la consiguiente subida de este impuesto y reclaman medidas para reducir las tarifas que tienen que pagar los vecinos.