El hombre atropellado en la carrera de carrilanas de Chantada ya recibió el alta

CHANTADA

Una captura de vídeo muestra el momento del impacto de la carrilana contra el espectador que resultó herido
Una captura de vídeo muestra el momento del impacto de la carrilana contra el espectador que resultó herido ROI FERNÁNDEZ

La competición fue suspendida al poco tiempo de empezar a causa del suceso

24 ago 2019 . Actualizado a las 12:16 h.

El hombre que fue atropellado en la carrera de carrilanas de las fiestas Chantada recibió el alta médica en las últimas horas del día de ayer, según informaron fuentes municipales El suceso tuvo lugar en este tradicional evento enmarcado dentro de las fiestas patronales. El herido se encontraba ingresado en el hospital comarcal de Monforte.

La carrera tuvo que ser suspendida al poco tiempo de empezar debido al accidente en que resultó herido este espectador. Uno de los vehículos que tomaban parte en la carrera se salió de la calzada después de pasar por una curva en una zona de pendiente e invadió la acera, chocando con un hombre que no pudo apartarse a tiempo. La carrilana lo empujó contra la pared de un edificio dándole un fuerte golpe en las piernas.

Según indicaron algunos espectadores, la víctima sufrió una fuerte pérdida de sangre. Poco después del accidente, el herido fue trasladado en una ambulancia para recibir atención médica en un centro sanitario. El lugar donde se produjo el suceso está situado a unos doscientos metros del punto de inicio de la carrera, que se encontraba en la parte alta de la referida calle, por encima del instituto Lama das Quendas. En el momento del accidente solo habían salido cuatro o cinco vehículos. Los demás ya no salieron, porque la carrera fue suspendida poco después de que resultase atropellado el espectador.