Un helicóptero de emergencias se avería tras aterrizar en el campo de fútbol de Chantada

La Voz MONFORTE

CHANTADA

Carlos Cortés

Iba a evacuar a un hospital a un jugador del equipo local, que sufrió lo que parece una dolencia cardíaca. El fútbolista fue finalmente trasladado en ambulancia y el partido tuvo que ser suspendido

31 ene 2016 . Actualizado a las 21:37 h.

El derbi entre la SD Chantada y el Lemos tuvo que ser suspendido a causa de la avería de un helicóptero que había aterrizado en medio del campo para evacuar a un jugador que estaba sufriendo una crisis cardíaca. El futbolista, Denís López Filomena -un delantero fichado el verano pasado por el equipo chantadino al Atlético Escairón-, se sintió mal cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de juego.

El jugador, que al parecer tiene antecedentes de dolencias cardíacas, salió a la banda y en un principio el juego continuó. Pero en cuanto los médicos que lo atendieron vieron que podía tratarse de un asunto grave, advirtieron al servicio de emergencias 112, que envió a Chantada el helicóptero sanitario con base en Ourense. Informado de lo que sucedía, el árbitro suspendió el partido y poco después llegaba a Chantada el helicóptero y aterrizaba en medio del terreno de juego de O Sangoñedo, ante la expectación del público que presenciaba el partido.

ROI FERNANDEZ

Después de atenderlo en los vestuarios, los médicos decidieron evacuarlo en el helicóptero para que recibiese asistencia en un hospital. Los sanitarios lo llevaron en camilla al centro del campo y llegaron a cargarlo en el aparato. Pero la tripulación detectó entonces un problema técnico que les impedía despegar. Sin que el helicóptero llegase siquiera a arrancar los motores, volvieron a sacar al campo al jugador, que finalmente fue trasladado en ambulancia al hospital de Lugo.

El árbitro decidió suspender el partido, una vez comprobado que la reparacion de la avería no iba a poder ser inmediata. El helicóptero pasará la noche en el campo de fútbol de Chantada.