Un incendio calcinó una casa en la aldea chantadina de Viana 

La Voz

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

El inmueble estaba deshabitado, pero se utilizaba para almacenar carnes

11 nov 2015 . Actualizado a las 21:11 h.

Un incendio que se declaró en torno a las once de la noche del pasado martes calcinó una casa de dos plantas situada en la aldea de Viana, perteneciente al municipio de Chantada. El inmueble no estaba habitadado, pero era utilizado por un vecino de la zona para almacenar carne. Todo lo que estaba guardado en el interior del edificio ?jamones y diversos productos de la matanza, así como algunos enseres? fue totalmente consumido por el fuego. 

Los muros exteriores de la construcción se mantuvieron en pie tras el siniestro, pero el piso y la cubierta quedaron totalmente destruidos por las llamas. Lo único que no se quemó  por completo en el interior fueron las vigas maestras, aunque una de ellas acabó por derrumbarse. Adosada al edificio siniestrado se encuentra otra casa que no está ocupada actualmente ?aunque no se halla abandonada? y que no se vio afectada por el fuego. Enfrente de estas dos edificaciones hay otra casa que sí está habitada, pero tampoco llegó a correr peligro y sus ocupantes no tuvieron que ser evacuados.

Alerta hacia la medianoche

Según explicaron los vecinos de la localidad, en un primer momento los habitantes de la referida casa no llegaron a darse cuenta de que se había declarado un incendio a escasa distancia de su vivienda. Quien dio la alarma fue otro vecino que pasó por el lugar y avisó a los servicios de emergencia cerca de la medianoche. 

Las tareas de extinción corrieron a cargo de los operarios del parque comarcal de bomberos de Chantada. Una vez que el fuego quedó controlado y que se descartó que pudiese afectar a alguna de las construcciones más próximas, los operarios se centraron en extinguir el incendio, una labor que quedó completada al cabo de unas cinco horas y media. Las causas del incendio no se han determinado por ahora.

La aldea en la que se registró el siniestro presenta la particularidad de que está dividida entre tres parroquias: San Vicente da Grade, Santa Cruz de Viana y San Pedro de Viana. La construcción arrasada por el incendio pertenece a esta última parroquia.