Deporte y naturaleza, de la mano

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

Los deportistas disfrutaron en un recorrido espectacular en una buena mañana.
Los deportistas disfrutaron en un recorrido espectacular en una buena mañana. roi fernández< / span>

Un total de 220 corredores participaron en la primera Andaina de Chantada

13 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 220 deportistas participaron el domingo por la mañana en la primera Andaina polo Corazón de Galicia. A las nueve de la mañana partieron del campo municipal de O Sangoñedo para recorrer un circuito de veintiún kilómetros, itinerario que discurrió por los principales parajes naturales del municipio chantadino.

Esta prueba no tenía carácter competitivo, y salvo tres atletas ourensanos que sí pidieron a la organización acometer la prueba corriendo, el resto lo hicieron andando. El primer deportista que llegó al punto de partida después de invertir tres horas en hacer el recorrido fue Ángel Carbón. Los deportistas aprovecharon el recorrido para hacer fotografías y para disfrutar de un día de confraternidad.

«Estamos moi ledos polo éxito de participantes e, sobre todo porque lle gustou a todo o mundo. É máis, moitos nos dixeron que o vindeiro ano traerán a compañeiros con eles, polo que eu lles contestei que igual temos que levar a andaina por autovía», comenta el atleta y uno de los organizadores, Fernando Ibarra, esbozando una sonrisa.

Nuevos objetivos

Dado el éxito de esta primera edición, la organización no descarta darle a esta andaina un marcado carácter competitivo el próximo año. «Para ter ese rango o circuíto debe superar os cincuenta quilómetros. Estudiaremos esa posibilidade, tendo en conta que nos dixeron os participantes que virán máis deportistas», añade Ibarra.

En paralelo a la prueba sénior, también se organizó una para los más pequeños, en la que tomaron parte unos veinticinco niños, que disfrutaron de un pequeño recorrido de cuatro kilómetros, además de participar en unos juegos. «Tamén tivo éxito. Esta andaina facilita a presenza dos pais dos nenos, que se animan a vir porque teñen onde deixalos», indica Ibarra.

El chantadino, este viernes empezará su plan de entrenamiento con el fin de preparar las veinticuatro horas de Barcelona, una prueba que se disputará el próximo 10 de diciembre. El objetivo del chantadino es hacer en este tiempo 220 kilómetros. «Teño que intentar superalos para deste xeito poder clasificarme para unha proba do mes de setembro do vindeiro ano», concluye.