Alberto Rogina acabó en el puesto 341 de la copa del mundo de enduro

monforte / la voz monforte / la voz monforte / la voz monforte / la voz

CHANTADA

«Competín e adestrei cos mellores corredores do mundo, e iso para calquer deportista é un soño», indica el deportista chantadino.

01 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El corredor chantadino del Castelo Bike Club, Alberto Rogina, acabó en el puesto 341 de la copa del mundo de bicicleta de montaña en la modalidad de enduro, prueba que se disputó en Huesca. La joven promesa está satisfecha con su presencia en un campeonato de estas características. «Foi unha experiencia interesante, porque competín e adestrei cos mellores corredores do mundo, e iso para calquer deportista é un soño», indica.

Al corredor local le habría gustado acabar entre los trescientos mejores, pero admite que la dificultad del circuito era incluso mayor de lo que esperaba. «Los enlaces del trayecto tenían muchos tramos en los que había que bajarse de la bicicleta, mientras que los tramos cronometrados eran muy largos y físicos. Además, hay que tener en cuenta que competí con grandes profesionales», añade Rogina.

La próxima cita

Después de esta experiencia de envergadura, el corredor chantadino participa este domingo en Porriño en el campeonato de España de bicicleta de montaña en la modalidad de enduro. Tomarán parte en esta cita unos 250 deportistas, y el principal objetivo de Alberto Rogina es acabar entre los 75 mejores corredores. «Acudo muy motivado», concluye.