Alberto Gómez continuará en el banquillo del CB Chantada

monforte / la voz

CHANTADA

El equipo local comenzará el campeonato de liga de la EBA el 31 de octubre a domicilio ante el CB Narón

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Gómez continuará la próxima temporada en el banquillo del CB Chantada. Así lo confirma el presidente de la entidad, José Antonio García, justificando esta renovación en la necesidad y el deseo de darle continuidad al proyecto que inició el ourensano hace tres campañas.

«Una vez que decidimos salir a competir de nuevo en la EBA, lo prioritario era renovar al míster, y después de hablar con él, ya está todo concretado. Para nosotros era fundamental su continuidad, porque sabe cuál es nuestra idea y nuestra filosofía tanto económica como deportiva», indica el presidente del CB Chantada, José Antonio García.

Por otra parte, ya se conoce el calendario del grupo A de la liga EBA, que se sorteó en las últimas horas en la sede de la Federación Española de Baloncesto. Este grupo tendrá doce equipos y empezará a competir el fin de semana del 1 de noviembre. Los conjuntos que lo forman son los siguientes: Club Baloncesto Chantada, Grupo INEC Queso Zamorano, Real Grupo de Cultura Covadonga, Instituto Rosalía de Castro, ULE ALN Fundación Baloncesto León, Santo Domingo Betanzos, Estudiantes Lugo Leyma Natura, CB Virgen de la Concha, BVM2012, Club Ourense Baloncesto, Baloncesto Narón y Agustinos Leclerq -este fue el campeón de la pasada temporada-.

El equipo de Alberto Gómez se estrenará a domicilio. Su primer encuentro lo jugará el próximo 31 de octubre a las seis y media de la tierra ante el CB Narón. El primer rival que visitará Chantada será el campeón de la pasada campaña, el Agustinos de León, mientras que la primera vuelta la cerrarán los chantadinos ante el COB en su propio feudo. La competición finalizará el día 30 de abril del 2016.

El club que preside José Antonio García continúa trabajando en la búsqueda de un patrocinador con el fin de incrementar su presupuesto de cara a la próxima temporada.