Llega a la comarca la protesta de los ganaderos por el precio de la leche

Carlos Cortés
carlos cortés CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

Convocan a una concentración de tractores y un cierre de comercios

29 jul 2015 . Actualizado a las 23:36 h.

Las organizaciones ganaderas llevarán a Chantada la segunda de las jornadas de movilización por comarcas que tienen programadas para este verano. La primera será el 1 de agosto en Santa Comba, en el corazón de la zona ganadera de Xallas, y el día 6 en Chantada, en la mayor comarca productora de la mitad sur de Lugo. La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo Galego convoca para ese día una concentración con tractores y una manifestación. Y llaman al comercio a secundar la protesta con un cierre matinal de dos horas.

Representantes de los sindicatos agrarios que forman parte de esta plataforma habían convocado ayer por la tarde a representantes de los ayuntamientos de las comarcas de Chantada, Lemos y A Ulloa, a las cooperativas de estas zonas y a los agentes sociales a una reunión en el telecentro chantadino. Querían explicarles sus razones para movilizaar al sector y reivindicar una subida del precio de la leche y pedirles su respaldo a esta campaña de protesta y, en concreto, a lo que tienen preparado para el día 6 en Chantada.

Los detalles de las protestas programadas para el día 6 se irán concretando a medida que se acerque la convocatoria. En todo caso, ya parece claro que habrá una concentración con tractores en el mercado ganadero y que de allí saldrá una manifestación hasta el centro. Los ganaderos pedirán además al comercio que cierre dos horas, probablemente entre las doce y las dos.