Acento senegalés en Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

El exdelantero del Club Lemos Mamadou Gomis refuerza el equipo de Rigui

22 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La amistad entre dos futbolistas ha propiciado que el Chantada Atlético cuente la próxima temporada en su debú en el grupo tercero de la Primera Autonómica con un delantero top. Se trata del exjugador lemista Mamadou Gomis, que gracias al contacto que mantiene con Fran, jugador que ejerció de capitán del Lemos, ha estampado su firma por el club de O Sangoñedo.

Desde su salida de la entidad monfortina en el año 2010, el delantero senegalés, que acaba de cumplir 33 años, jugó en el Betanzos, equipo al que con sus goles contribuyó a ascender a la Tercera División. En esta categoría no pudo competir por cuestiones burocráticas y federativas. El jugador africano siguió vinculado al fútbol en equipos como el Sada, Cambre y Boimorto.

En todo este tiempo, Gomis ha tenido su residencia en A Coruña, aunque a principios de agosto espera ya venirse a vivir a Chantada, localidad en la que espera empezar a trabajar de inmediato. El jugador senegalés está muy contento con el hecho de poder jugar de nuevo en Primera Autonómica con su gran amigo Fran.

Gomis explica como se fraguó su fichaje por el Chantada Atlético. «Fran, con el que tengo una gran amistad y con el que hablo con frecuencia, me dijo la semana pasada si estaría dispuesto a jugar en su equipo, del que me dio muy buenas referencias. Hablé con la directiva, me gustó el proyecto y firmé», indica el ariete senegalés.

Gomis llega con la vitola de goleador. En su temporada con el Club Lemos marcó catorce tantos, y fue la gran referencia en ataque, circunstancia que no pasó desapercibida para equipos como el Betanzos, que acabó incorporándolo a su plantilla. El futbolista mide 1,92 metros, circunstancia que lo convierte en un ariete peligroso, sobre todo en las jugadas a balón parado. Llegó a España a finales de la pasada década procedente de Senegal, su país natal, en el que llegó a competir en Primera División. También jugó con la selección nacional de fútbol playa de este país africano.

Los directivos del Chantada Atlético están encantados con esta operación. «Fran falounos moi ben de Gomis, e entendo que nos vai dar moito, e permitirá que o equipo dea un salto de calidade. Estamos convencidos que para a Primera Autonómica será un deportista que marcará as diferenzas», comenta Goofy, directivo del Chantada Atlético.

Gomis está deseando empezar a trabajar con sus compañeros. «Tengo ganas de iniciar la pretemporada y quiero contribuir con mi trabajo y con mi esfuerzo a que el equipo consiga su objetivo, que pasa por la permanencia. Me gusta y me motiva mucho el proyecto», concluye Gomis.

La pretemporada

La incorporación del delantero senegalés no será la última del equipo chantadino. Los directivos tienen abiertas actualmente tres operaciones, algunas de las que esperan concretar en las próximas horas. «Traballamos para reforzar aínda máis o equipo, porque a Primeira Autonómica é unha categoría esixente. Nos vindeiros días xa esperamos anunciar novas incorporacións», comenta Goofy.

La plantilla del Chantada Atlético comenzará la pretemporada el próximo día 3 de agosto a las ocho de la tarde en el campo municipal de O Sangoñedo. El primer partido amistoso lo disputarán los discípulos de Rigui el día 10 de agosto en el campo municipal de A Medela contra el Taboada en el trofeo de las fiestas. Otro encuentro amistoso que ya tienen cerrado los directivos es el que jugarán el día 30 de agosto ante el Piloño del chantadino Estrella.

«Mi amigo Fran me llamó y me habló del proyecto, me gustó y aquí estoy para competir a tope»

Nuevo delantero del Chantada AT