Mochilas vacías para empezar el próximo curso 

firma DATA / AGENCIA

CHANTADA

La asociación de padres del colegio Xoán de Requeixo no colaborará con el banco de libros hasta que Educación «

21 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Mandaremos aos nenos coas mochilas baleiras ao comenzar o curso». Esa es una de las decisiones adoptadas por la asociación de padres del colegio chantadino Xoán de Requeixo, en respuesta a los problemas que está provocando la creación de un banco oficial de libros por parte de la Consellería de Educación.

La directiva de esta asociación pedirá a las familias con alumnos en este colegio que no compren libros ni material escolar para el año que viene, al menos hasta que se resuelva de alguna «todo o lío que montou a consellería». De ahí que adviertan que sus hijos empezarán el próximo curso sin libros, si antes no se aclaran las dudas existentes sobre la creación del banco oficial de libros y su combinación con la renovación de material docente que requiere la aplicación de la nueva ley educativa.

La asociación recomendará además a todas las familias con escolares matriculados en tercero y quinto que soliciten sus libros a la consellería y que al mismo tiempo pidan las ayudas económicas para comprarlas, aunque a priori non tienen derecho a ellas.

Pero que el sistema anterior

Los responsables de la asociación no están dispuestos a colaborar con la creación de un banco de libros «que segue a discriminar as familias e que a fin de contas está a saír mais caro que o sistema de préstamo universal que eles anularon co argumento de que ?a coxuntura economica? non permitía seguir con ese sistema».

Igual que sucede en la mayoría de los colegios, los libros de texto del Xoán de Requeixo no están adaptados a la Lomce, por lo que en principio no serviría de nada entregarlos en depósitos en el nuevo fondo de préstamos.