Muere un chantadino de 62 años al volcar un pequeño tractor

Carlos Cortés, Roi Fernández

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

Es el séptimo fallecido en accidentes de tractor que se produce en Galicia en lo que va de año

27 abr 2015 . Actualizado a las 23:22 h.

Ayer se produjo en Chantada el séptimo accidente de tractor con resultado de muerte que se registra en Galicia en lo que va de año. Y es el cuarto en lo que va de mes de abril. El fallecido esta vez es Ramón Expósito Costa, un viticultor y bodeguero que tenía 62 años.

El accidente ocurrió a las seis y media de la tarde en Vilanova, una aldea de la parroquia de San Pedro de Líncora en el que el fallecido, residente en el casco urbano de Chantada, tenía una segunda vivienda con un terreno. El hombre circulaba cuesta abajo con un pequeño tractor que tiraba de un remolque cargado de tierra por la pista de cemento que comunica su casa con la carretera San Pedro de Líncora-Belesar. 

Se atravesó y volcó

Todo apunta a que el accidente se produjo cuando el tractor empezó a atravesarse en la pista. El conductor no fue capaz de controlarlo y el peso del remolque acabó haciéndolo volcar. El conductor quedó atrapado debajo. Fue su mujer la que primera que vio lo que había sucedido y dio la voz de alarma. Al lugar acudieron una ambulancia del 061, la Guardia Civil y los bomberos de Chantada para ayudar a rescatar el cuerpo. En un primer momento fue movilizado un helicóptero de urgencias médicas, por si hacía falta evacuar a la víctima, pero no llegó a actuar. 

El cuerpo sin vida de Ramón Expósito fue levantado del lugar del accidente dos horas después de ocurrido el suceso, después de que lo revisase una médico forense.

Los otros seis accidentes de este año

8 de febrero. Outes

7 de marzo. Boiro

10 de marzo. Cospeito

8 de abril. Navia de Suarna

17 de abril.  A Cañiza

22 de abril. Mondariz