Primer accidente en Chantada con las bandas rugosas de Ponte Meixide

La Voz

CHANTADA

La furgoneta accidentada y en la calzada las bandas rugosas instaladas en noviembre.
La furgoneta accidentada y en la calzada las bandas rugosas instaladas en noviembre. roi fernández< / span>

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una furgoneta se salió ayer de la calzada en la salida de Chantada hacia Monforte. El suceso no tuvo consecuencias graves, pero es el primero que se produce en el tramo de Ponte Meixide desde que el pasado mes de noviembre fue instalada nueva señalización vertical y unas bandas rugosas para advertir a los conductores que entran en una zona peligrosa.

El accidente de ayer ocurrió por la mañana y fue similar a la mayoría de los que se vienen produciendo en este tramo de la carretera LU-533. El conductor de la furgoneta perdió el control de su vehículo tras la curva y se salió de la calzada hasta detenerse en un campo sembrado, a veinte metros de la calzada. La furgoneta sufrió destrozos en la carrocería porque al salirse de la carretera se llevó por delante una señal de tráfico y chocó contra un poste de telefonía.

El pasado mes de noviembre, la empresa Povisa, que se encarga del mantenimiento del corredor Lalín-Monforte, instalaba señales que cambiaban una recomendación de no circular a más de 60 kilómetros por hora por una de prohibición y colocaron bandas rugosas en los dos extremos del tramo peligroso, situado a dos kilómetros y medio del casco urbano de Chantada