Un interno de la residencia de Geriatros cumple 100 años

La Voz

CHANTADA

Se trata de un ferrollano 

27 feb 2015 . Actualizado a las 14:47 h.

La residencia de ancianos de Chantada celebrará este domingo que uno de sus internos cumple 100 años. Se trata del ferrolado Avelino Grandal, que lleva un año en el centro junto con su mujer, Andrea Vellón.

Avelino Grandal nació en 1915 en la parroquia ferrolana de Pantín, en el seno de una familia de labradores. Tenía diez hermanos y a los 14 años se puso a ayudar a su padre en las tareas agrícolas. Tras pelear en la guerra civil volvió a su aldea y se casó con la que todavía hoy es su esposa. El matrimonio se trasladó después a Ferrol, donde él trabajó como camionero y repartidor en unos almacenes y ella de pescadera en la plaza de abastos. Vlvieron a su parroquia cuando se jubilaron y allí vivieron hasta que hace un año decidieron mudarse a una residencia debido el deterioro cognitivo de la mujer se había acentuado.

A la fiesta de cumpleaños, que empezará a las doce y media de la mañana, acudirán cerca de treinta familiares. La dirección de la residencia, gestionada por la empresa Geriatros, inaugurará a esa hora una exposición de fotografías de Avelino Grandío en diferentes momentos de su vida. A las dos de la tarde empezará una comida festiva y a las tres el protagonista del cumpleaños recibirá sus regalos.