El Quiroga recuperará su equipo juvenil la próxima temporada

La Voz MONFORTE / LA VOZ

CARBALLEDO

RAUL CARBALLEDO

La directiva del club tomó la decisión tras una reunión con jóvenes promesas locales

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Quiroga contará con un equipo juvenil la próxima temporada. Así lo decidió la directiva que encabeza Eugenio Silvelo después de la reunión que mantuvo con las jóvenes promesas locales. «Tomamos esta decisión porque vimos dende o primeiro momento moi boa disposición a competir por parte dos rapaces. Ademais, somos conscientes de que o futuro do clube pasa pola canteira», comenta Raúl Carballedo, uno de los componentes de la junta directiva del Quiroga.

En los próximos días, los directivos se reunirán con los padres de los futbolistas para concretar cuestiones relacionadas con la próxima temporada. Una de las incógnitas por resolver será el lugar en el que competirán. «Por cercanía, a nosa intención é xogar na liga de Lugo, pero hai unha norma que di que os equipos da zona sur da provincia teñen que competir en Ourense. Veremos o que pasa nos vindeiros días», señala Carballedo.

Continuidad en la junta

La asamblea de socios, que se celebró antes de la reunión con los juveniles, aprobó el informe económico y deportivo de esta campaña. De cara a la próxima, el club contará con un presupuesto de 8.000 euros, y el principal objetivo será pugnar por los puestos de promoción para intentar el ascenso.

Actualmente, el Quiroga cuenta con un total de doscientos socios. Los numerarios abonan una cuota por temporada de veinte euros, mientras que los protectores pagan cincuenta. Por lo que respecta al proyecto deportivo, Raúl Carballedo confirma que ya han renovado al 90% de los futbolistas de la plantilla.

También confirma la continuidad del entrenador, Andrés Nóvoa, que cumplirá su séptima temporada en el banquillo de O San Martiño.