Muere un hombre desangrado cuando cortaba un pino en Carballedo

carlos cortés / roi fernández CHANTADA / LA VOZ

CARBALLEDO

roi fernández

Nadie pudo ayudarle porque estaba trabajando solo y sin teléfono móvil

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre murió a causa de un accidente forestal ocurrido el miércoles en el municipio lucense de Carballedo. En el momento en que sufrió el percance, estaba trabajando solo y no llevaba encima un teléfono móvil, así que no pudo pedir ayuda. La falta de testigos directos de lo ocurrido complica la reconstrucción de lo sucedido, aunque todo apunta a que la víctima se desangró tras sufrir un corte fortuito en una pierna cuando troceaba un pino.

El fallecido es José Manuel González Lorenzo, de 53 años y vecino de una aldea cercana. Fue su mujer quien lo encontró ya sin vida a primera hora de la noche en una carretera cercana a la finca en la que estaba trabajando, como si hubiese intentado ir en busca de auxilio por su propio pie y no hubiese podido pasar de allí.

El accidente se produjo en algún momento de la tarde, cuando el hombre seccionaba en diferentes trozos el tronco de un pino talado previamente. La Guardia Civil investiga si un roce desafortunado con una rama o un trozo de madera le provocó una hemorragia fatal.

El lugar en el que trabajaba es una finca particular situada a menos de un kilómetro de Fente y A Lama de Fente, los dos lugares poblados más cercanos. En el lugar en el que se produjo el percance quedaron los restos del pino que cortaba la víctima y un charco de sangre. Los primeros indicios apuntan que el corte le afectó alguna vena o arteria esencial y la hemorragia posterior fue tan intensa que murió antes de que le diese tiempo a llegar a su casa o a encontrarse con alguien que pudiese ayudarlo.

Al ver que no volvía, su esposa salió a buscarlo y a eso de las nueve de la noche encontró su cuerpo ya sin vida junto a la carretera que une A Barrela y Furco. Estaba a unos cincuenta metros del lugar en el que se produjo el accidente.

Un hijo en la SD Chantada

José Manuel González Lorenzo vivía con su esposa y sus dos hijos en la aldea de Fente, perteneciente a la parroquia de Santa Cristina. Era una persona muy querida en toda la parroquia y los vecinos están consternados por lo ocurrido.

Su esposa trabaja en el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Carballedo y uno de sus hijos es el futbolista de la SD Chantada Albertito. sus compañeros de la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del club chantadino fueron a darle el pésame a la familia ayer al velatorio de la funeraria de A Barrela, que se abrió a la una de la tarde después de que el cuerpo llegase de vuelta de Lugo, donde le fue practicada una autopsia.

El funeral se celebrará esta tarde. La comitiva fúnebre saldrá a las cinco y media de la tarde de A Barrela en dirección a la parroquia de Santa Cristina, donde se oficiarán el funeral y el entierro.