Un incendio quemó en gran parte el tanatorio de A Barrela

La Voz

CARBALLEDO

CEDIDA

El fuego se declaró a última hora de la tarde de ayer y obligó a evacuar un edificio contiguo, en el centro de la localidad

21 ago 2016 . Actualizado a las 19:45 h.

Un incendio que se declaró a última hora de la tarde de ayer dañó gravemente el edificio del tanatorio de A Barrela, en el municipio de Carballedo. El siniestro no causó daños personales, ya que los propietarios del edificio salieron a tiempo y en ese momento no se estaba celebrando en el inmueble ningún velatorio. El fuego comenzó poco antes de las nueve y media de la noche y quedó extinguido en torno a las once. Los bomberos del parque de Chantada, que se ocuparon de las tareas de extinción, permanecieron hasta la madrugada enfriando las estructuras quemadas para impedir que el fuego pudiese rebrotar.

El tanatorio está instalado en un edificio de piedra de dos alturas situado entre otros dos inmuebles y se encuentra en la avenida de Ourense, en el centro de la localidad. Uno de ellos está habitado ?el otro no se utiliza actualmente como vivienda?, pero las llamas no llegaron a afectarlo y la humareda que produjo el fuego, según los bomberos, no alcanzó unas dimensiones suficientes como para que hubiese riesgo de intoxicación. De todas maneras, los ocupantes de este edificio también salieron a la calle en cuanto comenzó el siniestro.

Mientras llegaban los bomberos, entre los propietarios del inmueble y los vecinos intentaron apagar el fuego echando mano de una manguera doméstica pero no consiguieron controlarlo. Las llamas consumieron la techumbre, que se vino abajo. También resultaron quemadas una cocina y dos habitaciones, donde se desprendió el falso techo. Los daños sufridos por el inmueble, según los responsables del parque de bomberos, son considerables. El origen del fuego aún no se pudo determinar con precisión, pero podría estar en una terraza del edificio, donde había tres bombonas de gas que quedaron consumidas. La Guardia Civil cortó el tráfico en la carretera N-540, que pasa por las inmediaciones, a fin de que las operaciones de extinción pudiesen llevarse a cabo sin obstáculos.