Perros de salvamento buscan el segundo cadáver en la casa incendiada

La Voz

BÓVEDA

Roi Fernández

La lluvia dificulta las labores de rescate y desescombro en la aldea de A Raíña

01 feb 2017 . Actualizado a las 13:46 h.

Perros entrenados en el rescate de personas participan desde primera hora en la búsqueda del segundo cadáver del matrimonio muerto el lunes en el incendio de su casa en Bóveda. Por el momento, el rastreo de las ruinas de la casa no ha dado resultado.

Los perros pertenecen a la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia, una entidad privada que participa con frecuencia en dispositivos de emergencias de este tipo. Acompañados por sus monitores, dos perros e encontrar desde primera hora de la mañana en las ruinas de la casa el rastro de la persona que permanece desaparecida.

En paralelo, los bomberos de Monforte trabajan en el desescombro del solar. La lluvia está dificultando el trabajo.

La casa quedó destruida por un incendio durante la madrugada del lunes. Cuando a primera hora de la mañana los vecinos se dieron cuenta de lo que ocurría, la mayor parte del tejado ya se había derrumbado, igual que el suelo del primer piso. Se supone que el matrimonio formado por José Carballada, de 95 años, y Virgina Martínez, de 89, dormía en la vivienda en el momento aún indeterminado en el que empezó el incendio. Los bomberos consiguieron recuperar el lunes uno de los cuerpos, pero todavía falta el otro.