El mundo animal fotografiado por una veterinaria

BÓVEDA

Fernando González.
Fernando González. r. fernández< / span>

Tamara Lebón Sánchez expone en Bóveda sus fotos de animales

26 nov 2015 . Actualizado a las 18:34 h.

1Desde el pasado sábado, cuando fue inaugurada, en la casa de cultura de Bóveda se puede visitar la muestra fotográfica Mundo animal. La exposición recopila imágenes captadas por la monfortina Tamara Lebón Sánchez, que además de aficionada a la fotografía trabaja como veterinaria. La muestra recopila veintitrés instantáneas de la autora, entre las que abundan las dedicadas al mundo de los caballos. Con una de esas fotos obtuvo uno de los premios del concurso Miradas de mujer, convocado por el portal de nuevas tecnologías de Fundetec. Fueron los internautas que se acercaron a su web, pulsando la opción me gusta, los que eligieron la imagen. La muestra inaugurada en Bóveda podrá visitarse hasta finales del próximo mes de diciembre, de lunes a sábado y de cuatro y media a seis y media de la tarde.

Inspiración andaluza

2Después de tantos años ejerciendo el magisterio en Quiroga, muchos desconocen las raíces andaluzas de Pepe Pol. Fue en esas tierras, concretamente en Algeciras, donde presentó el pasado verano su último libro, titulado Flor de agua. Está dedicado a la bahía de Cádiz y al mar de Alborán, cuyo paisaje sirve de telón de fondo a los relatos que desfilan por sus páginas. «Habló de temas de actualidad, que me sirven para hacer una suave crítica de la realidad en la que estamos inmersos. Todos están centrados en la realidad andaluza. Vivo aquí, pero siempre a caballo de los dos sitios», dice el autor, que define su estilo como «poesiprosa». Según nos cuenta, se han editado algo más de setecientos ejemplares y de momento las ventas van muy bien. Está pendiente de publicación otro trabajo, titulado Cuídate olivo, del que presentó una prueba el pasado verano al Ayuntamiento de Quiroga. Si sale adelante, será el libro número dieciocho con su firma. Un autor prolífico, desde luego.

Cata en Londres

3Bajo el lema Galician Gourmet Extravaganza, Londres acogió recientemente una muestra gastronómica en la que se promocionaron todo tipo de productos gallegos. Fue un evento patrocinado por la Xunta de Galicia, la embajada española en Londres y la Cámara de Comercio de A Coruña, que acogió la pasada semana la entrega de premios a los vinos que destacaron en esa exposición gastronómica. La selección fue realizada por un grupo de expertos y entre los premiados está el bodeguero de Ribeira Sacra Fernando González. En el acto estuvo presente el sumiller Luis Paadín, artífice de la cata y autor de la Guía de Vinos de Galicia, de la que saldrá una nueva entrega antes de las fiestas navideñas.

Todos en Montepellier

4En la localidad francesa de Montpellier es fácil encontrar estos días a bodegueros y técnicos de la denominación de origen Ribeira Sacra. El motivo es la celebración del salón Sitevi, por el que está previsto que desfilen, entre los días 24 y 26 de noviembre, en torno a cincuenta mil personas, en su mayoría profesionales relacionados con el mundo de la alimentación. Por allí pasaron entre otros el responsable del consejo regulador, José Manuel Rodríguez, y el presidente de los enólogos gallegos, Luis Buitrón.