Dos heridos al chocar de frente un todoterreno contra un turismo en A Pobra do Brollón

La Voz

A POBRA DO BROLLÓN

CARLOS CORTÉS

El accidente se produjo en la peligrosa curva de Abrence, en la carretera N-120

30 jun 2017 . Actualizado a las 18:57 h.

Dos personas resultaron heridas esta mañana en un accidente ocurrido en la conocida como curva de Abrence, en el tramo de la carretera N-120 que pasa por A Pobra do Brollón. Uno de los dos vehículo implicados se salió de su carril y fue a chocar de frente contra el otro. Los dos automóviles sufrieron importantes destrozos.

El accidente se produjo a eso de las once de la mañana, en el kilómetro 509 y en un momento en que la calzada estaba mojada por la lluvia. El conductor de un todoterreno que subía hacia A Pobra do Brollón perdió el control en una de las últimas curvas de ese tramo que termina en Abrence y el coche se le fue hacia su izquierda. En su trayectoria sin control se topó con un turismo que venía cuesta abajo en dirección contraria y los dos vehículos chocaron. El todoterreno embistió de frente el lateral derecho del turismo, que salió despedido hacia la cuneta.

A consecuencia del accidente resultaron heridas una mujer que viajaba como acompañante en el todoterreno junto a otras dos personas y el conductor del turismo. Fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Comarcal de Monforte, pero aparentemente solo sufren heridas leves.

Este es el tercer accidente que se produce en esta curva en los últimos meses, tras los dos que se produjeron en enero con apenas unos días de diferencia entre sí. La conocida como curva de Abrence de la N-120 fue durante años uno de los peores puntos negros para el tráfico en el sur de la provincia de Lugo. En 1998, la empresa que se encarga del mantenimiento de esta carretera hizo reformas en este tramo y cambió el asfalto antiguo por otro antideslizante, lo que acabó con los accidentes durante años.