Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
Publicidad

Un conductor murió en un accidente en A Pobra do Brollón 

El fallecido guiaba una furgoneta que chocó con un tráiler en la N-120 a primera hora de la mañana 

24 de enero de 2016. Actualizado a las 01:07 h. 3

0
0
0

Un vecino de Lugo de 64 años de edad, F. R. A., murió en un aparatoso accidente de tráfico que se produjo hacia las ocho de la mañana del sábado en la carretera N-120, en el municipio de A Pobra do Brollón, a la altura de la localidad de Barxa de Lor. El fallecido era el único ocupante de una furgoneta que colisionó con un tráiler a la entrada de un viaducto que atraviesa el río Lor en esa zona.

Debido al choque, los conductores de ambos vehículos quedaron atrapados. El camionero -según comunicó él mismo al 112 cuando llamó para avisar del suceso- no sufrió daños de consideración, pero una señal de tráfico vertical bloqueó la puerta de su cabina y necesitó la ayuda de los bomberos para salir, lo que pudo hacer por su propio pie. El conductor del otro vehículo ya había fallecido cuando se presentaron en el lugar del siniestro los servicios de emergencia, y todo indica que murió de forma inmediata a consecuencia de la violenta colisión.

Según todos los indicios, el vehículo que conducía el fallecido invadió el carril contrario por causas aún sin especificar. En ese momento la visibilidad era escasa en ese tramo de carretera, ya que aparte de lo temprano de la hora, en la zona había niebla. El conductor del camión, que circulaba en sentido contrario al de la furgoneta -en dirección a Monforte-, giró para intentar evitar la colisión pero no lo consiguió, y el vehículo fue a parar a la cuneta, quedando en posición inclinada y con la puerta derecha de la cabina apoyada contra la referida señal de tráfico. La furgoneta chocó con la esquina frontal izquierda del camión y sufrió destrozos muy graves. Durante una parte de la mañana, uno de los carriles del vial se cerró al tráfico mientras se recogían los restos que quedaron esparcidos sobre el asfalto.

Publicidad