Un sospechoso de incendiario será juzgado por un jurado popular

monforte / la voz

A POBRA DO BROLLÓN

La Fiscalía pide para él tres años y tres meses de cárcel

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre acusado de provocar dos incendios forestales durante el verano del 2009 en el municipio de A Pobra do Brollón será juzgado esta semana en Lugo. Su caso lo sentenciará un jurado popular.

La Fiscalía considera al acusado culpable de un delito de incendio continuado. Lo responsabiliza de los dos incendios que se produjeron en A Pobra el 31 de agosto de aquel año. La acusación pública pide para el procesado una condena de tres años y tres meses de prisión y una multa de 3.840 euros.

La vista oral por este caso está convocada para el martes y empezará a las diez de la manaña. El tribunal que lo juzga es la Audiencia Provincial.

Otro de O Saviñao

Al día siguiente de este juicio se celebrará otro también en Lugo, pero en el juzgado penal número dos, contra otro supuesto incendiario. Igual que el de A Pobra, este está acusado de un delito continuado de incendio, pero en este caso, los hechos que le imputan ocurrieron hace nada menos que catorce años. Se trata de un vecino de O Saviñao al que acusan de provocar incendios en ese municipio durante el verano del año 2000.