La natación, con el Camiño de Inverno

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Medio centenar de deportistas nadaron en la piscina la distancia equivalente entre Quiroga y Monforte

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los nadadores del CN Monforte promocionaron el sábado el Camiño de Inverno, y lo hicieron en la piscina municipal. Un total de 47 deportistas del club que preside José Manuel Martínez hicieron la etapa entre Quiroga y Monforte a nado. Recorrieron por las calles de la piscina la distancia de 33 kilómetros que separa ambas localidades.

«Invirtieron un tiempo de 18 minutos, que no está nada mal», comenta Martínez. El máximo mandatario del conjunto monfortino afirma que esta iniciativa se la propuso la directiva a la presidenta de la asociación, Aida Menéndez, que la vio con buenos ojos. De hecho, en la piscina municipal representaron al colectivo, Francisco Javier Aira y Manuel López Eiriz.

«Lo que pretendemos es promocionar los recursos turísticos e históricos de la zona, y nada mejor que hacerlo con el Camino a Santiago. Una vez que mejore el tiempo, los 60 nadadores del club realizarán la etapa andando», añade Martínez.

La tarde del sábado fue completa, ya que el CN Monforte comenzó a primera hora con el festival de natación escolar, en el que participaron medio centenar de deportistas de los centros educativos de Monforte y uno de Chantada. «El objetivo del festival es acercar la natación a los más pequeños. Al mismo tiempo, muchas de estas jóvenes promesas se incorporan al club después de los cursos de perfeccionamiento que realizan en la piscina. Si antes éramos nosotros los que íbamos a buscar nadadores, ahora son los padres los que vienen traer a los niños», asegura el presidente del CN Monforte.

Al final del festival, los directivos de la entidad y de la Asociación de Amigos del Camino de Invierno entregaron medallas y bolsas de golosinas a todos los niños que participaron.

Un gesto solidario

Durante el recorrido a nado de la etapa entre Quiroga y Monforte, los responsables del club local realizaron un sorteo benéfico para recaudar fondos para la asociación Ruliños. «Estamos muy contentos, porque reunimos unos 260 euros, que van para la asociación. Seguiremos colaborando con ellos, porque hacen un gran trabajo», concluye José Manuel Martínez.

En estas actividades representó al Ayuntamiento el concejal de Deportes, José Manuel Mougán, que destacó el trabajo del CN Monforte.