Una mujer presenta una queja por trato «prepotente» en el servicio de atención al paciente

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

26 jun 2019 . Actualizado a las 18:17 h.

Una mujer presentó una queja en el hospital comarcal de Monforte por el trato «prepotente y grosero» que, según hace constar en la reclamación, recibió en el servicio de atención al paciente de ese centro. Adela García Franjo fue operada de una catarata el pasado 3 de abril. El día 22 de ese mes le quitaron los puntos y la doctora que la atendió dijo que la citarían para revisión. Entretanto, se le recetaron unas gotas para los ojos que debía aplicar diariamente. A mediados de junio preguntó en el hospital por qué no la habían llamado y le dijeron que la cita era el 10 de mayo y no había acudido. El Sergas dice que la citación se hizo de forma correcta, pero ella niega que llegase a recibirla.

Adela García se personó en el servicio de atención al paciente para pedir explicaciones. «Me puse durante 44 días medicación innecesaria que me afectó al ojo», detalla en su queja. Según su versión, le dijeron que debía demostrar que no la habían llamado, a lo que ella contestó exigiendo que se verificase que había recibido la citación. En ese momento, explica en si queja, fue invitada a abandonar el despacho. Ya fuera, la persona que la atendió la tildó de «pesada» por haberle tenido ocupado «media hora».