La SD Chantada se llevó el derbi local ante el Chantada Atlético

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

11 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer derbi oficial de la historia entre el Chantada Atlético y la SD Chantada que se disputó en el campo municipal de O Sangoñedo fue para el equipo que prepara Juan Rodríguez, que se impuso por 1-4. Los dos técnicos admiten que el resultado fue justo, pero tienen claro que a pesar de la rivalidad existente entre los dos clubes, estos no dejan de ser más que tres puntos en juego.

El preparador de la SD Chantada, Juan Rodríguez, vio a su equipo muy serio. «Era un partido que tiñamos que gañar e fixémolo. O resultado foi xusto, porque nós adaptámonos ben ao partido, e nesta ocasión tivemos a eficacia que nos faltou no primeiro encontro. É certo que neste choque fomos máis verticais, porque apostamos polo práctico», indica Juan Rodríguez.

Por su parte, su homólogo en el banquillo del Chantada Atlético, Fran Regal, reconoce que este marcador es el resultado de una pretemporada que califica de «irregular», El técnico chantadino dice: «Encaixamos un gol de falta dende o mediocampo, que nos descentrou, porque non soubemos encaixalo. Aguantamos os primeiros minutos, pero despois a SD Chantada superounos», comenta Regal.

El Chantada Atlético se enfrenta en la próxima jornada al Monterroso A, mientras que la SD Chantada mide sus fuerzas ante el Taboada. Precisamente, el conjunto de Martín Murado salió airoso de su enfrentamiento ante la Residencia, uno de los grandes favoritos para regresar al grupo norte de la Preferente Autonómica.

Un partido muy completo

La escuadra de A Medela realizó un partido muy serio en todas las facetas. Es más, el resultado se antoja corto, puesto que los discípulos de Martín Murado gozaron de numerosas ocasiones para haber ampliado el marcador.

El hecho de contar con una plantilla más amplia es toda una garantía para un equipo que está más que consolidado en el grupo tercero de la Primera Autonómica.