El Korbis se pone en marcha con nueve equipos y un total de 110 deportistas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

11 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos del CV Korbis, salvo el juvenil y el sénior femenino, comenzaron ayer por la tarde la pretemporada en el pabellón municipal de A Pinguela. El club que preside Iván Prieto competirá esta campaña con un total de nueve equipos, que reunirán a 110 deportistas. Una de las novedades más importantes con respecto a la pasada temporada es el regreso del conjunto infantil masculino.

El directivo de la entidad, Jaime Vázquez, explica cuál será la filosofía del CV Korbis en su quinto año de existencia. «Somos una alternativa, y nuestro objetivo es que todos los deportistas que lo deseen practiquen voleibol, una modalidad con tradición en nuestra ciudad», señala Vázquez.

Esta temporada se incorporan a algunos equipos varias jugadoras de Sarria. Por lo que respecta al cuadro técnico, esta temporada se incorporan al club la exjugadora de A Pinguela, Juliana Ribeiro, y la exentrenadora, Layda Alvarado. Completan la estructura Roberto Castro, Olivia González, Ana Álvarez, Óscar González y David López.

Por otra parte, en el club están valorando la posibilidad de poner en marcha un equipo de padres. Eso sí, no tendría carácter competitivo. Todo dependerá del número de inscritos.