Arranca la era Valcárcel en Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El ourensano dirigió ayer su primer entrenamiento del equipo de O Saviñao

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A última hora de la tarde arrancó la era de Anxo Valcárcel en el campo municipal de O Saviñao en el Atlético Escairón. El preparador ourensano se presentó ante sus nuevos futbolistas y dirigió su primera sesión preparatoria. En esta puesta de largo estuvo la plana mayor de la directiva encabezada por su nuevo presidente, Óscar López, y por el director deportivo, Joaquín González.

El club encara su segunda temporada consecutiva en el grupo norte de la Preferente Autonómica, categoría en la que hizo historia la pasada temporada, logrando un más que meritorio sexto puesto. No obstante, este no es el objetivo inicial de este nuevo proyecto. «A nosa meta principal é conquistar a permanencia. Agora non podemos pensar na pasada campaña e debemos centranos na vindeira, co fin de consolidarnos na Preferente», comenta el director deportivo, Joaquín González.

Por su parte, Anxo Valcárcel asume el reto con ilusión, y si bien no descarta nada, también entiende que la permanencia ha de ser el primer objetivo. Hay que tener en cuenta que la plantilla ha sufrido importantes cambios, ya que se han marchado varios futbolistas y han llegado otros nuevos, que necesitarán adaptarse a las exigencias de la categoría y del técnico, que tratará de implantar su estilo.

Futbolistas de la casa

La apuesta de Anxo Valcárcel coincide con la filosofía actual del Escairón, que trata de recuperar sus señas de identidad, que pasan por una apuesta por futbolistas del municipio y de la comarca. «Queremos hacerlo bien y que los aficionados disfruten con nuestro fútbol», comenta Valcárcel.

El ourensano pide a sus futbolistas trabajo, entrega y compromiso. Entiende que si se cumplen estas premisas, el Escairón certificará una gran campaña.

El primer amistoso lo jugará el Escairón este domingo ante el Barbadás. El Ourense CF será su rival el 5 de agosto y un día después el Ferreira. El día 8 jugará ante la Sarriana y la SD Chantada. El día 19 visitarán al Taboada en A Medela.