El Escairón ficha a Meji y a Couñago

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

La plantilla comienza hoy la pretemporada en el campo municipal de O Saviñao

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón comienza esta noche (21.00 horas) la pretemporada y lo hará con dos nuevas incorporaciones. Se trata de los jugadores ourensanos Meji y Francisco Javier Couñago. El primero es un viejo conocido de la afición comarcal, puesto que formó parte de las plantillas del Club Lemos y del Ferreira. Puede jugar de defensa o de mediocentro. La pasada temporada comenzó en el Verín, pero después dio el salto al Ribeiro, equipo con el que logró el ascenso al grupo sur de la Preferente Autonómica.

Por su parte, Couñago se prodiga como delantero o futbolista de banda. La pasada campaña estuvo en el Verín. Es un futbolista con olfato de gol, que además destaca por su velocidad. Estas no serán las últimas incorporaciones del club de O Saviñao, que cuenta fichar a dos o tres futbolistas. «Uno será un portero, y luego necesitamos un jugador de banda y un delantero», señala el entrenador del Atlético Escairón, el ourensano Anxo Valcárcel.

Tanto la dirección deportiva como el técnico están a la espera de posibles descartes de clubes de Tercera División. Tienen claro que no se precipitarán, porque saben que lo que llegue tendrá que marcar diferencias.

La plantilla

A la espera de que lleguen esos dos o tres refuerzos, la actual plantilla la forman los siguientes jugadores: Javi López (portero); Manu Carreira, Iago Otero, Basán, Félix, Borja Castro, Aitor, Leo y Caio (defensas); Daniel Dafonte, Carlos Ingunza, Adrián Carrasco, Meji y Rubén Quiroga (centrocampistas); Pandiani y Javi Couñago (delanteros).

Todos están citados esta noche en el campo municipal de O Saviñao para comenzar una pretemporada, que se presenta exigente, sobre todo por el nivel de los rivales. El primer partido amistoso lo jugarán los discípulos de Anxo Valcárcel este domingo en el campo municipal de O Saviñao ante todo un Barbadás.

«Realizaremos entre cuatro y cinco sesiones preparatorias a la semana. Ya comenzaremos combinado físico y balón», señala el preparador ourensano, que apuesta por una filosofía basada en juego combinativo.

El director deportivo, Joaquín González, está satisfecho con la confección de la plantilla, aunque reconoce las dificultades que han tenido. «Tivemos moitos problemas, porque primeiro marchouse o adestrador e despois algúns equipos da zona tocaron moitos xogadores nosos. Nós marcamos unhas pautas, porque nos tiñamos que amoldar a un orzamento de 65.000 euros», señala.

El discurso de la junta directiva que preside Óscar López es claro por lo que respecta a los objetivos de esta temporada que comenzará a finales del mes de agosto. «A nosa meta é a permanencia e consolidarnos na Preferente. Temos que esquecernos da pasada temporada», concluye Joaquín González.

A la espera de Iván González

El futbolista que no estará esta noche en el comienzo de los entrenamientos es Iván González. Prácticamente se da como segura su continuidad, sobre todo después de las conversaciones que mantuvieron con él antes de que comenzara sus vacaciones. Sería, sin duda una buena noticia para el Atlético Escairón.