La SD Chantada comenzará la pretemporada el próximo día 31

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada comenzará el próximo día 31 la pretemporada y lo hará con un total de veintitrés futbolistas. La continuidad se impone en una plantilla que tratará de competir por la zona noble del grupo tercero de la Primera Autonómica, sobre todo después del descenso.

Los futbolistas que forman parte del plantel actualmente son los siguientes: Ferreiro, Kevin, Álex, Traste, Púlpix, Alberto, Kadete, Fornas, Cristian, Cebolli, Isaac, Delgado, Povis, Manuel, Anxo, Miras, Joserra, Michi, Noé, Manute, Javi Ramos, César, Brais.

Hay una apuesta por los futbolistas formados en las categorías inferiores del club, que es la filosofía que impera en un club que considera esta fórmula ideal, ya que desde el punto de vista económico cada vez es más difícil competir con aquellos clubes que disponen de más recursos.

Los partidos amistosos

La SD Chantada disputará el primer partido amistoso el próximo día 5 de agosto en el campo municipal de O Sangoñedo ante Agolada. El segundo test de preparación lo afrontarán los discípulos de Juan Rodríguez y Dani Orcha el día 8 de agosto con un triangular en Escairón.

El día 13 se disputará el primer trofeo Roberto Fernández, que tendrá como equipos participantes a la SD Chantada, Arenteiro y Lugo B. El día 17, el equipo de O Sangoñedo jugará con el Maside. El Melide será el siguiente rival dos días después. Para cerrar la pretemporada, los futbolistas de la SD Chantada se enfrentarán al CD Lalín.

Club Lemos

Por su parte, el Club Lemos completó el calendario de partidos amistosos de la pretemporada. Tan solo faltaba por concretar el choque del día 27 de agosto. Finalmente, ese día se disputará un triangular en el campo municipal de A Pinguela, en el que competirán el conjunto de Edu, el Velle y el equipo de A Peroxa. Una semana después comenzará el campeonato de liga.