Diego Torres apuesta por Grecia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

El monfortino competirá en la Segunda División helena con el Asteras Amaliada

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista monfortino Diego Torres comenzará el miércoles su cuarta temporada en el fútbol griego. En esta ocasión lo hará en el Asteras Amaliada FC, un equipo de la Segunda División del fútbol heleno que acaba de ascender y que está confeccionando un proyecto para llegar a corto plazo a la Primera.

Es por esta razón por la que el centrocampista monfortino decide continuar en Grecia. «Esta oportunidad no la podía perder, porque supone jugar en la Segunda División. Además, los dirigentes de mi nuevo club mostraron desde el principio mucho interés en ficharme, y por eso no dudé en ningún momento», indica Diego Torres.

Con 25 años, el futbolista monfortino reconoce que está en el mejor momento de su carrera deportiva. Los números en su anterior equipo, el Nestos Chrysoupolis, así lo demuestran. «Fue mi mejor temporada, porque jugué todos los minutos posibles, es decir, diez partidos. Marqué siete goles y di seis asistencias», añade Torres.

Mayor motivación

El jugador está más motivado que nunca. Considera que está más cerca la promesa que en su día le hizo a su madre de que llegaría a competir en la élite. Torres confía en hacer una gran temporada y contribuir a que su nuevo club ascienda de categoría, porque eso le permitiría jugar en Primera División. Así, además de cumplir la promesa, también lograría su gran sueño. «Estoy motivadísimo. Mañana ya parto hacia Grecia para comenzar el miércoles la pretemporada con mi nuevo equipo. Estoy empeñado en jugar algún día en la Primera División de cualquier país europeo», indica el centrocampista monfortino.

Torres admite que este verano tuvo alguna proposición de un club griego de esta categoría, pero prefirió incorporarse al Asteras Amaliada FC, conjunto en el que tendrá continuidad. A la pregunta de las razones que lo llevan a no jugar en España, Diego Torres es claro: «Aquí en España si con 21 o 22 años no alcanzas la Segunda o Primera División, olvídate, porque entras en la espiral de competir en Segunda B, Tercera o Preferente. Yo mantengo mi idea de jugar arriba en cualquier campeonato de Europa, porque como ya comenté en más de una ocasión, no me importa viajar».

El paso de Diego Torres por el fútbol griego le aportó experiencia y madurez, pero tanto en el apartado futbolístico como personal. «Ahora soy más rápido, mejoré en la intensidad con la que afronto los partidos en el juego de cabeza y en el hecho de utilizar la pierna derecha con más soltura», asegura.

Su trayectoria

Torres se formó en las categorías

inferiores del Calasancio. Su carácter decidido lo llevó con tan

solo 15 años al Pontevedra, aplicando el dicho de que «el tren solo pasa una vez y hay que aprovecharlo ». En el club de O Lérez

estuvo a las órdenes del exentrenador del Real Zaragoza, José

Aurelio Gay. Luego fichó por el Real Club Celta, desde donde se marchó para el Montañeros. Su siguiente parada fue el Club Lemos, y desde aquí ya tomó otra

importante decisión: dar el salto

al fútbol profesional.

En Grecia jugó en cinco clubes. El primero fue el Kallithea, desde el que dio el salto al Aiolikos, club que dejó a mitad de temporada por cuestiones económicas. Luego pasó al Iraklis, al Ialysos Rhodes y al Nestos. Desde el miércoles competirá con el Asteras Amaliada FC.