Saleta Fernández busca una medalla en el campeonato de España absoluto

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

TEO TOVAR

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina Saleta Fernández encabeza la delegación lucense que este fin de semana participa en el campeonato de España absoluto en las míticas instalaciones de Serrahima, en Barcelona.

La joven promesa local es una firme candidata a acceder al podio, ya que actualmente figura en la tercera posición del ránking nacional, que encabeza la campeona olímpica Ruth Beitia. La discípula de Ramón Torralbo conquistó el subcampeonato nacional absoluto en pista cubierta y acaba de proclamarse campeona de España en la categoría sub-23.

Hace apenas un mes logró uno de sus sueños, que fue debutar con la selección española absoluta en el campeonato de Europa en la localidad francesa de Lille. El pasado fin de semana, Fernández fue undécima en el Europeo que se celebró en Polonia. Todas estas competiciones demuestran el momento en el que se encuentra la atleta monfortina, que sueña con repetir la estampa de Salamanca, ciudad en la que compartió podio con su inseparable amiga Ruth Beitia.

«Estou con moitas gañas e espero conquistar unha medalla. Faríame moita ilusión compartir podio de novo con Ruth», señala Saleta Fernández.

La deportista monfortina competirá el domingo a las siete y cuarto de la tarde. Con este campeonato, Fernández pondrá punto y final a una excelente temporada. Su evolución sigue siendo espectacular y cada vez está más cerca uno de sus sueños, participar en unos juegos olímpicos.

La mejor deportista local

Saleta Fernández fue elegida por tercer año consecutivo como la mejor deportista monfortina absoluta. Los resultados que consigue, su humildad y su compromiso a la hora de entrenar la convierten en un espejo para las jóvenes generaciones que se han inclinado por cualquiera modalidad atlética.