El PP pide que la oposición sea partícipe en la negociación con Aqualia

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz municipal del PP de Monforte, Julia Rodríguez, criticó en un comunicado las intenciones que, según su criterio, movieron al alcalde al requerir la ayuda de las universidades de Vigo y Santiago para elaborar un informe sobre las inversiones de la empresa Aqualia. Como había trascendido, dichos informes estiman que es el Ayuntamiento el que tiene una deuda con la adjudicataria y no al revés.

El PP de Monforte teme que el alcalde quiera mantener la gestión de este conflicto al margen del pleno y califican estos informes de «teatrillo» para darse la razón a sí mismo. Asimismo, anuncian que le exigirán que haga partícipe a la oposición de las negociaciones con Aqualia.

En esta línea, defiende que los estudios se basan en documentos elaborados por el gobierno municipal que entienden como inversiones unos 700.000 euros en obras «que debería deixar para un terceiro expediente». Los populares afirman que van a exigir a Tomé que se limite a negociar con la empresa basándose en las inversiones que están pendientes y en las compensaciones por el IPC.