Asier Seijas hará la pretemporada con el Barbadás

La Voz

LEMOS

CEDIDA

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El exfutbolista de la SD Sarriana y CD Lugo, Asier Seijas, hará la pretemporada con el Barbadás, equipo ourensano de la Tercera División. El jugador monfortino, que ya comenzó el martes la pretemporada, tratará de convencer al entrenador, Moisés Pereiro, de que tiene hueco en un equipo que tratará de certificar su mejor temporada en la categoría.

A sus 18 años, el jugador monfortino afronta este reto con ilusión. «La verdad es que me llevé una grata sorpresa cuando me llamaron del Barbadás para ofrecerme la posibilidad de hacer la pretemporada. No me lo pensé y les dije que sí. El objetivo es convencer al míster de que puedo jugar en una categoría como la Tercera División», señala Asier.

El futbolista local debutó la pasada temporada como sénior y lo hizo en el grupo norte de la Preferente Autonómica con la SD Sarriana. Disputó diez partidos y no lo hizo nada mal, pero la trayectoria del equipo, que acabó descendiendo, no favoreció a ningún futbolista. «En el apartado individual jugar en la Sarriana me permitió adquirir experiencia, pero lo malo fue que descendimos», añade.

Un futbolista con proyección

Asier Seijas es un futbolista que destaca por su visión de juego y su calidad técnica. Va muy bien de cabeza en las jugadas a balón parado. Estos son argumentos más que suficientes para que pueda competir en un club puntero. «Lo importante es seguir creciendo y aprendiendo», concluye Asier.

Las próximas semanas determinarán si el joven futbolista convence a Moisés Pereiro, un técnico joven que debuta en los banquillos.