Adrián Armesto regresa al Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

Con el delantero monfortino también fichan Marcos Blanco y Adrián Castañer

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El discurso del presidente y del entrenador del Club Lemos, Óscar López y Edu Rodríguez, no ha caído en saco roto para los futbolistas de la comarca. Nada más tomar posesión de su cargo uno y ser nombrado otro anunciaron que el proyecto deportivo pasaba fundamentalmente por apostar por una plantilla con jugadores de la zona, y con el paso de los días la teoría tiene su aplicación en la práctica.

Aún conscientes de que no ganarán mucho dinero -la economía del club no permite dispendios-, la mayoría de los jugadores a los que se dirige el técnico aceptan la propuesta de formar parte del Lemos. Si el lunes eran ocho los futbolistas que daban el sí a Edu, ayer fueron otros tres.

Son Adrián Armesto, Marcos Blanco y Adrián Castañer. Los dos primeros llegan procedentes del Bóveda, mientras que el último jugó en el Brollón la pasada temporada. Además, estarán a prueba durante la pretemporada Ismael, que viene del Sober, y Javi López, que compitió la campaña pasada con el Calasancio. Si ambos dan la talla y convencen a Edu se incorporarán al plantel.

Las reacciones

El regreso de Adrián Armesto al Club Lemos despierta ilusión entre los aficionados. El delantero monfortino estuvo dos temporadas en el cuadro monfortino, equipo en el que dejó huella. Contribuyó con sus goles y con su velocidad al ascenso del cuadro de Martín Murado al grupo norte de la Preferente Autonómica, categoría en la que jugó una campaña. La temporada pasada, la directiva prescindió de sus servicios, circunstancia que lo obligó a fichar por el Bóveda.

Armesto explica las razones que lo llevan a regresar al Club Lemos. «Acepto a proposta porque me entusiasma o proxecto, que ten como base unha aposta decidida por futbolistas da comarca, e despois polas instalacións. É un privilexio entrenar no Luis Bodegas e xogar na Pinguela para calquera futbolista», señala Armesto.

El delantero local felicita a la junta directiva por el trabajo que está realizando en uno de los momentos más difíciles que atraviesa la entidad. Sobre los objetivos del equipo, Armesto dice: «Polo que me van comentando e estou lendo teremos un plantel competitivo. É verdade que o discurso versa sobre lograr a permanencia, pero entendo que podemos estar na zona media-alta da clasificación».

Por último, Armesto reivindica la calidad de los futbolistas de la zona. «Os xogadores da comarca teñen calidade suficiente para competir con garantías tanto na Primeira Autonómica como na Preferente. O Lemos vai no bo camiño, porque ademais fará que veña máis público ao campo da Pinguela», concluye el delantero monfortino.

Con estas incorporaciones, el Club Lemos ya cuenta con once futbolistas.