Bustamente, Santi Millán y Arturo Valls peregrinarán en bicicleta

La Voz

LEMOS

BASILIO BELLO

17 jul 2017 . Actualizado a las 18:27 h.

La peregrinación en bicicleta de montaña que organiza la empresa Gaes y apoya la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra traerá el próximo fin de semana a Monforte a un total de 120 corredores. La asociación que preside Aida Menéndez se dirigió hace días al Ayuntamiento para solicitarle apoyo logístico e institucional para una prueba que está logrando una trascendencia pública especial gracias a la colaboración de personajes famosos como el cantante David Bustamente, el actor Santi Millán o el presentador Arturo Valls.

Los tres encabezarán el pelotón que saldrá hoy de Madrid y emprenderá ruta hacia Santiago. Primero pedalearán por el denominado Camino de Madrid y después por el Camino de Invierno. Tras una negociación entre los organizadores y la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, el calendario de este recorrido por etapas incorporó una parada en Monforte que inicialmente no estaba prevista.

Estos peregrinos y sus bicicletas entrarán en Monforte el próximo sábado y lo harán por el trazado urbano del Camino de Invierno, que entra en el casco urbano por el barrio de As Cruces y continúa por la travesía Valle Inclán y por Roberto Baamonde, para terminar en el Campo da Compañía.

Desde allí, los ciclistas acudirán al Centro do Viño, donde la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra les tiene preparado un aperitivo de avituallamiento.

La petición de ayuda presentada por la asociación al Ayuntamiento incluye cobertura logística e institucional, como los permisos necesarios, la delimitación y señalización de los los espacios por los que pasarán los peregrinos o la colaboración de la Policía Local y la agrupación local de Protección Civil.