El portero del CD Lugo Roberto clausuró el campus de Chantada

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

09 jul 2017 . Actualizado a las 12:22 h.

Roberto Fernández Alvarellos es un auténtico profeta en su tierra. Siempre que sus compromisos se lo permiten, el guardameta se acerca a Chantada para participar en aquellos actos en los que los más pequeños son los auténticos protagonistas. Cada año se desplaza a la capital del Asma para estar presente en la clausura de las escuelas deportivas municipales, precisamente de las que salió él.

El viernes no quiso perderse la clausura del campus de fútbol que su club, el Lugo, organizó en el campo municipal de O Sangoñedo desde el pasado lunes. Los 35 niños que participaron en estas jornadas técnicas disfrutaron a tope de la presencia de su ídolo, que departió con ellos, además de ser el encargado de entregar los diplomas acreditativos de participación.

Roberto no se cansó de firmar autógrafos a los más pequeños, que pudieron compartir con el portero esa última jornada de un campus, que resultó todo un éxito. «Estamos moi contentos de como se desenvolveu, porque nos nenos aprenderon moito e gozaron do que máis lles gusta, que é o fútbol», comenta el coordinador de las categorías inferiores de la SD Chantada, Traste.

Continuidad

A tenor de este éxito de participación y del resultado de estas jornadas, el responsable técnico de la entidad de O Sangoñedo confirma que el campus tendrá continuidad. «Confiamos en que o campus quede xa instaurado, porque é unha boa fórmula para que os nenos continúen medrando futbolísticamente», concluye Traste.

En el acto de clausura estuvo presente la presidenta de la SD Chantada, Mercedes Arias, a la que acompañaron varios directivos, así como los técnicos y monitores del CD Lugo que dirigieron y participaron en el campus.