Terminada la reforma que duplica las plazas del centro de día de Chantada

.

chantada / la voz

Esta semana se han dado por terminadas las obras del nuevo centro de día de Chantada, que elevan el número de plazas disponibles a 49. Se cerraron con la visita a las instalaciones del director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois.

En estos trabajos se trasladó el centro de día del municipio a la que fuera la escuela infantil del antiguo campo de la feria, propiedad del ayuntamiento. Además, se ha acondicionado el edificio con todo el equipamiento necesario dar un servicio óptimo a personas con discapacidad.

Así, el objetivo perseguido con este cambio era aumentar la capacidad del centro de día y modernizar el servicio, dado que el antiguo edificio estaba obsoleto. De esta manera, el centro pasa de disponer de 25 plazas en la sede anterior a 49 en las nuevas instalaciones. Por otra parte, esta nueva situación del centro de día permite rebajar la carga de alquileres del concello de Chantada, ya que la vivienda utilizada hasta el momento no era municipal y esta, en cambio, sí lo es.

El cambio de emplazamiento responde a las propuestas realizadas por el grupo de desarrollo rural Miño-Ulla. Este organismo recoge peticiones de las asociaciones vecinales y las lleva a la administración, donde se valora la posibilidad de proyectar iniciativas en respuesta.

Para estas obras se han utilizado fondos que provienen de las ayudas del plan Leader, gestionado por la Consellería do Medio Rural, y que ascienden a 233.000 euros. Esta cuantía supone el 70% del coste final del proyecto. En total, el plan Leader prevee invertir unos 84 millones de euros en ayudas al medio rural gallego hasta el año 2020.

Votación
1 votos
Comentarios